Quien Invento el Celular

Si  te preguntas quien invento el celular o teléfono móvil, cuando tomas tu Iphone o Samsung Galaxy o cualquier smartphone; continua leyendo y lo sabrás.

Diario la mitad de la población mundial usa el invento creado por este hombre, mucho después del la primera patente del teléfono en 1876, es decir casi 100 años después, el señor Martin Cooper creo el primer equipo de teléfono móvil celular en 1973, gracias a Motorola. Este primer teléfono celular pesaba más de 2 Kilos, como 18 Iphone 5.

La primera llamada cuando se invento el celular la realizo desde una esquina en el centro de la ciudad de Nueva York, ahí nació la era del teléfono celular. El hombre quien inventó el celular nunca se imagino el éxito que tendría su invento, claro que él desde que era niño tenia la idea de tener un teléfono en la mano sin necesidad de estar conectado a ningún cable.

Hoy en día la industria de telefonía móvil y de la fabricación de aparatos móviles es multimillonaria y esta extendida a nivel global. Producir el primer teléfono celular Motorola costo más de 1 millón de dólares actuales.

Para el año de 1983 un Teléfono movil celular costaba alrededor de US$4.000, lo que equivale a US$6.500 de hoy en día. La fabricación del primer aparato fue un reto para poder meter miles de partes en un teléfono pequeño, para la época. Una parte muy importante de la invención era la batería, que pesaba unas 5 veces la de un celular actual. Y esa batería solo duraba 20 minutos. Igual con el peso del teléfono no había quien pudiera aguantar 20 minutos con el teléfono a la oreja. 

Martin Cooper quien invento el teléfono móvil, soñaba con que en un futuro todas las personas tendrían un teléfono móvil. Y solo 39 años después la mitad de la población del planeta tiene celular.

La nueva generación de teléfonos celulares son los Smartphone, y han completamente la manera en que las personas utilizan la telefonía.

Martin Cooper a sus más de 80 años su mayor logro es se reconocido como quien invento el celular, disfruta de los nuevos teléfonos celulares inteligentes, para probar su tecnología, porque desean poder entender lo que ocurre con las innovaciones en el mercado de la telefonía.

Ahora que la tecnología de los teléfonos celulares alcanza la cuarta generación (4G), con nuevas aplicaciones por impactar nuestras vidas, el inventor del celular dice que “el futuro de la telefonía celular será mejorar la vida de las personas. Lo más importante, en mi opinión, será la oportunidad de revolucionar el sector de la salud”, añadió.

Un video de Martin Cooper y su invencion el telefono celular. Esta en ingles perio tiene subtitulos y youtube te los traduce al español. disfruten:

Mino Biografia:

Martin Cooper

Martin Cooper es un ingeniero electrónico e inventor estadounidense, considerado el padre del teléfono móvil.

Fecha de nacimiento: 26 de diciembre de 1928 (edad 85), Chicago, Illinois, Estados Unidos
Cónyuge: Arlene Harris
Educación: Instituto de Tecnología de Illinois (1957), Instituto de Tecnología de Illinois (1950)

Quien invento el telefono celular - Iphone en la mano
Quien invento el teléfono móvil